Hoy se celebro el seminario “Biología y Ecología del jabalí” organizado por AVISPA (Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado de Asturias) en La Felguera, en el que se abordará la problemática de la especie bajo la perspectiva del conocimiento de su biología y ecología, y donde nuestra correduría participaba en la ponencia “Cobertura de daños” impartida por el letrado Adolfo G. Fanjul.

Todas las ponencias resultaron muy interesantes para conocer el comportamiento del jabalí y su problemática actual, siendo la ponencia de cobertura de daños, la que mas interese suscito. En dicha ponencia, se diserto sobre la reciente sentencia del TC y donde nos hicimos eco en nuestro blog. La conclusión de esta sentencia, es que tenemos que ir caso a caso para determinar la responsabilidad ante el atropello. La ley ya confiere la culpa solo por el mero hecho de la conducción (riesgo) al conductor, luego al coto y luego a la administración. También se dieron indicaciones sobre el tipo de cobertura aseguradora para automóviles, que las compañías ofrecen para estos casos.

En Insure Brokers, disponemos de un servicio jurídico propio, que le puede orientar en estos aspectos u otros relacionados con el derechoa del seguro

Categorías

Newsletter