Seguro para flotas de Vehículos de Ocasión

Los seguros para flotas de vehículos de ocasión son soluciones que se aportan a los profesionales compraventa de vehículos para que estos coches que se adquieren a particulares u otros profesionales del sector tengan un seguro obligatorio de circulación a un precio ajustado. Es un seguro altamente dinámico, puesto que las altas/bajas de las matrículas se producen rápidamente por la compraventa de los vehículos.

El seguro para flotas es también objeto de un importante seguimiento por parte de las compañías por el amplio movimiento de vehículos, lo que puede dar lugar a fraude por el mal uso de la póliza.

Portal propio para gestión del seguro para flotas

En Insure Brokers disponemos de un portal propio de gestión donde los profesionales gestionan las altas/bajas. Esto ofrece una independencia total a la compraventa, que puede gestionar altas/bajas de fin de semana en función de si realiza compras de lotes o bien ventas a particulares u otras compraventas.

Desde ese portal también se puede disponer de un listado actualizado de los vehículos incluidos en la flota. Las altas/bajas son directas debido a que el sistema está conectado a la base de datos de la compañía. Ello evita incidencias con el envío de datos a través de terceros.

Las garantías que habitualmente tienen estos seguros son Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria y defensa jurídica. Se puede incluir de forma opcional la garantía de accidentes del conductor. En función del tipo de cliente y vehículo, se pueden plantear garantías todo riesgo al igual que con cualquier otro vehículo.

Todos los vehículos incluidos inicialmente en la póliza flota, así como los que se añadan posteriormente, tienen estas garantías básicas. Los vehículos pueden ser conducidos por cualquier persona y sin limitación horaria.

Diversas sentencias judiciales han echado por tierra las limitaciones horarias que tenían estas pólizas en función de quien conducía el vehículo, si el gerente o el empleado, y las horas en las que lo hacían, adaptándose las compañías a esta situación. Aunque aún exista alguna póliza limitada en el mercado, seguro que a final del año 2019 todas las compañías asumirán este planteamiento. Ello supondrá el incremento de las primas, al igual que ocurrió con la inclusión de este tipo de seguros de flota para Vehículos de Ocasión en el porcentaje a liquidar al Consorcio de Compensación de Seguros.

En Insure Brokers podemos proporcionar la alternativa que mejor se adapte a la compraventa en función del número de vehículos, siendo indistinto ser persona física o jurídica. También algunas compañías limitan la contratacion de este tipo de seguros a personas físicas, puesto que sus estadísticas demuestran que son los que mayor siniestralidad tienen en estas pólizas.

Los vehículos de los compraventa, aún estando aparcados en recintos privados, deben de tener un seguro, al menos la Responsabilidad Civil Obligatoria, según la Sentencia Supranacional  C-80/17 TJUE 04-09-2018.

Dicha sentencia no iba vinculada a este sector pero le afectó de lleno y generó un importante debate sobre disponer de dicho seguro o no, para eludir su coste siendo la única solución la baja temporal del vehículo en la DGT para evitar sanciones, bien directas por la tentación de circular sin seguro o bien por el cruce de las bases de datos entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la DGT, como ya ocurrió en el año 2016 y que actualmente se sigue haciendo pero sin informar, puesto que aun circulan en España 2 millones de vehículos sin seguro, lo que es un hecho gravísimo.

Las soluciones en materia aseguradora que se pueden dar para vehículos con baja temporal son las llamadas placas rojas. De estas placas hablaremos en otra entrada en nuestro blog puesto que se pueden emplear también para otros usos, cómo es el caso de los vehículos de importación.

Seguro para flotas de Vehículos de Ocasión

¿Eres compraventa y tienes una flota de al menos 5 vehículos? Puedes consultarnos qué soluciones podemos aportar para tu flota. Escríbenos en el formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Comments are closed.

Novedades

Biología y Ecología del jabalí
Biología y Ecología del jabalí
Visita de MGS Seguros
Visita de MGS Seguros
Territorio PYME
Territorio PYME

Categorías

Newsletter