¿Cómo puedo poner una queja o reclamación?

Este Departamento tiene como función principal tramitar y resolver las quejas y reclamaciones que puedan presentar aquellos clientes personas físicas o jurídicas por los servicios prestados por el Corredor/Correduría.

Si usted desea presentar una queja o reclamación tenga en cuenta que debe seguir estos pasos:

  1. Imprima, cumplimente y envíe el formulario a este Departamento de Atención al Cliente (por fax o escaneado por email):

    Titular: Domingo Lorente Carrón
    Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros
    Departamento de Atención al Cliente
    C/ Núñez de Balboa, 116-3º – 28006 Madrid
    Teléfonos: 91 411 19 63 / 91 411 18 98
    Fax: 91 562 27 02
    E-mail: atencionalcliente@cmste.com

  2. En un plazo de dos meses a partir de la fecha de presentación del escrito le atenderemos y resolveremos sus quejas y/o reclamaciones.
  3. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento de este Departamento, o si transcurridos dos meses desde que usted ha presentado su queja o reclamación no hemos resuelto su petición, puede dirigirse a:

    Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y DEL PARTÍCIPE DE PLANES DE PENSIONES
    Paseo de la Castellana, 44 – 28046 – Madrid
    Teléfonos: 902 197 936
    Fax: 91 339 71 33

En nuestras oficinas tenemos a su disposición nuestro Reglamento del Departamento para la Defensa del Cliente.

Normativa de transparencia y protección del cliente:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
  • Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
  • Orden Ministerial ECO/734/2004, de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras.
  • Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias.

Formulario de Reclamación