Responsabilidad civil

La responsabilidad civil es la obligación de resarcir que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización.

Dicho esto, a cualquier persona en el ámbito de sus actuaciones le pueden reclamar, por ejemplo, por la tenencia de animales de compañía (perros y otros), caballos, ganado… Por cierto, si tienes una mascota en casa te recomendamos la lectura de este artículo de nuestro blog sobre los cuidados necesarios para nuestras mascotas.

Si eres cazador debes saber que estás obligado a disponer de un seguro obligatorio de caza. Puedes ampliar información sobre ello en nuestro apartado de legislación.

Sea cual sea tu situación, no dudes en consultarnos tu caso. En Insure Brokers llevamos aportando soluciones en Asturias desde 1946. Sabremos dar con la adecuada para ti.

seguro de responsabilidad civil

¿Necesitas más información?