Se celebró en Gijón del 22 al 24 de septiembre, la decimotercera edición del Congreso Nacional de Mediadores, y se llevó a cabo por primera vez en nuestra región, siendo nuestro Colegio el anfitrión, con el lema ¿evolución o revolución?

El evento comenzó el día 22, con un “precongreso” que incluyo un Torneo de golf solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones, que concluyó con una recaudación de 19.000€. Los hoyos fueron patrocinados por corredurías y agencias asturianas, asi como otras corredurías de ámbito nacional que se unieron a esta acción. Los “greenfee” también fueron destinados a la donación asi como el “hoyo 0”, creado para la aportación de cualquier persona. Finalizó el torneo con la entrega de premios y detalles para los participantes asi como un cóctel, como antesala de la espicha tradicional asturiana programada a las 20:30 h

De igual forma se realizaron para los congresistas que adelantaron su llegada y los acompañantes, visitas guiadas por Gijón y su entorno.
La espicha fue especialmente multitudinaria, donde 400 personas disfrutaron de la sidra asturiana de tonel, los huevos cocidos, empanada, chorizos a la sidra, tortilla de patata, lacón con patata y no podía faltar el arroz con leche y la tarta de almendra.

El lunes comenzó la parte científica con más de 800 congresistas acreditados, con excelentes ponencias, como la del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones Antonio Fernandez del Pinto. La mediación como inversión, fue una mesa redonda francamente interesante, donde diversos actores del sector, involucrados plenamente en compras y fusiones de corredurías, nos trasladaban la importancia de la mediación y las oportunidades para invertir.

Una mesa redonda que destacó por la asistencia fue Actividades económicas con dificultad de cobertura, donde intervinieron Alejandro Izuzquiza. Experto en riesgos, Miguel de las Morenas. CEO de Kalibo Seguros, Juanma Sánchez-Albornoz. Presidente del Consejo Gallego de Mediadores y Beatriz Valencia. Presidenta de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

En la tarde del lunes, se entregaron diversos reconocimientos, entre los que destaca a título póstumo la Medalla de Honor a nuestro querido compañero, expresidente del Colegio de Asturias, Floro Bango.

A las 21 h estábamos citados para la cena de gala, en un marco increíble como la Laboral Ciudad de la Cultura. Más de 500 comensales que disfrutaron también del humorista asturiano Joaquín Pajarón, que hizo saltar las lágrimas a muchos.
El martes se abordó Los modelos de éxito en la sucesión del negocio, e intervino nuestro colega y amigo Pablo Váldes, Director adjunto de la correduría asturiana Ascor, aportando su visión y experiencia en la transición del negocio a segunda generación.

Intervinieron además en otras ponencias sobre ciberseguridad, profesionales de renombrado prestigio. Como colofón, Saúl Craviotto, piragüista olímpico y máximo medallista español en los JJOO, nos deleito con una charla motivadora sobre el esfuerzo y estrategia para la consecución de objetivos.

El Congreso fue un rotundo éxito de participación y organización, elogiado por los medios sectoriales y los innumerables parabienes de muchos mediadores. Miembros de nuestra correduria participaron activamente en la organización del torneo de golf y del propio Congreso.

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter