La compañía ha sufrido un ciberataque hace pocos días y según el comunicado que ha emitido, solo pueden estar afectados aquellos que fueron clientes de la compañía.
Los datos comprometidos pueden ser: nombre, apellidos, DNI, teléfono móvil, teléfono fijo, estado civil, correo electrónico, fecha y país de nacimiento.
La compañía ha comunicado esta brecha de seguridad a la AEPD y ha presentado denuncia ante la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Si has sido cliente de la compañía, te recomendamos que extremes durante los próximos meses tu seguridad con los datos, siguiendo alguna de estas recomendaciones:
- Revisión de los movimientos bancarios que puedan ser sospechosos o no reconocidos, informa a tu banco inmediatamente. Tampoco dudes en bloquear tu tarjeta desde la app del banco si consideras que esta clonada.
- Puedes recibir correos electrónicos y/o llamadas sospechosas. Los emails que sean sospechosos, elimínalos directamente, no hagas clic en ningún enlace. Si sospechas de la dirección, da a responder al email y aparecerá la verdadera dirección de envío. Las llamadas con numero extranjeros, si no son de familiares o personas conocidas, recházalas.
- Haz egosurfing, esto es navegar por internet buscando nuestros datos y como de accesibles están. Un ejemplo es realizar una alerta en Google Alerts con nuestro nombre, o dni, siempre entrecomillado, para valorar que resultados salen. También se puede crear una alerta con la dirección o el teléfono móvil. Si te encuentras datos tuyos que no quieres que salgan, una opción es usar el derecho al olvido de Google.
- Es probable que tus datos se usen para regístrate en redes sociales y realizar fraude en ellas. Si detectas un perfil con tus datos, denuncia el mismo ante la red social. En tus propios perfiles sociales, usa la doble autenticación con tu móvil y no aceptes sms que provengan de fuentes desconocidas.
Puedes conocer la política de privacidad de Generali en el enlace.
Para cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.