gerencia de riesgos en la empresa

El principal objetivo de la gerencia de riesgos es proteger «lo mejor posible» la cuenta de resultados y los activos de la empresa y que el día a día se desarrolle de «manera óptima y eficiente».

La experiencia siempre es esencial y debe marcar cómo se enfoca el management de dichos riesgos. Igualmente, en toda organización existe una filosofía de negocio sobre la que se construye todo lo demás. Por eso es prioritario conocer bien cuáles son los ejes y la orientación de negocio para desarrollar una Gerencia de Riesgos verdaderamente alineada con la organización y sus necesidades.

¿Debe ser, por tanto, la Gerencia de Riesgos un traje a medida para cada empresa para conseguir que su éxito sea total?

Por supuesto, la Gerencia de Riesgos es absolutamente un traje a medida. Podemos usar modelos comunes, como la ISO 31000, Coso o SOX de Control interno u otras herramientas, pero si no las adaptamos a nuestra organización, será solamente un desperdicio de recursos.

Por ello, y dado que para muchas empresas es realmente difícil la asunción de dicha Gerencia de Riesgos a través del personal propio de la misma, ponemos a su disposición a nuestros profesionales en seguros cuya misión será, precisamente, lograr lo antes descrito mediante la comunicación con los responsables de las diferentes áreas de la empresa, la inspección física cuando sea necesaria y el conocimiento del Mercado Asegurador y sus diferentes opciones para establecer sus necesidades de transferencia de riesgo y estudiar las diferentes opciones de colocación de los mismos si así se estima oportuno pudiendo, si así lo prefieren, utilizar nuestros informes técnicos para buscar colocación a los mismos mediante sus proveedores habituales.

Dicho compromiso de servicio está avalado por los más de setenta años de experiencia en el mercado asegurador de nuestra correduría.

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter