Bulos coberturas seguros coronavirus

Estamos viviendo en España, y en el mundo, unos momentos muy complicados, donde solo con la unión de todos vamos a poder superarlo, y el seguro, como acción y hecho de protección social, está en un lugar preponderante.

Corren bulos sobre las coberturas que se deben de aplicar o no en determinadas situaciones. Pretendemos arrojar algo más de luz, desmintiendo y aclarando conceptos, para la tranquilidad de los ciudadanos. Como mediadores colegiados, tenemos una responsabilidad frente a nuestros clientes, compañías y la propia sociedad, como profesionales imparciales y con conocimientos.

Seguros de salud

El seguro de salud está dando cobertura a todos aquellos afectados por coronavirus que han ido a buscar asistencia a los centros concertados dentro de su cuadro médico o bien por el reembolso de gastos. Las aseguradoras han derogado la exclusión que tienen los seguros de salud en caso de pandemia, y están atendiendo y realizando pruebas como si fuese cualquier otra patología.

Seguros de vida

Sobre los seguros de vida, las compañías están adelantando y abonando las indemnizaciones de los fallecidos por esta enfermedad. Algunas compañías nos han enviado comunicados aclarando esta cuestión, evitando la propagación de bulos sobre la declaración de pandemia mundial.

Seguros de asistencia en viaje

Los seguros de asistencia en viaje están atendiendo a los enfermos por coronavirus con cargo a los seguros que estos hayan contratado, no dándose ningún caso de descobertura como se está afirmando.

Seguros de decesos

También se han recogido bulos referidos a que las compañías especialistas en seguros de decesos, no estaban prestando las garantías recogidas en las pólizas. Es falso, puesto que es indistinto el motivo del fallecimiento de la persona asegurada para prestar el servicio. Si bien es cierto que dicho servicio se esta prestando sin tener en cuenta las 24 h legales que exige la Ley, pues quedo derogado este supuesto por el RD donde se decretó el Estado de Alarma

Seguros de auto

En el caso del seguro de auto ha corrido como la pólvora que la circulación sin el pertinente permiso del Gobierno para las situaciones permitidas, daría lugar a una exclusión. Es rotundamente FALSO, otro bulos sobre las coberturas de los seguros en la crisis del coronavirus. El seguro está dando y dará cobertura en todos esos casos de accidentes, indistinto si es a terceros o todo riesgo. La obtención del permiso del Gobierno o no, no implica la descobertura en tu seguro de auto, con lo que puedes estar tranquilo.

Seguros de accidentes deportivos

En el seguro de accidentes deportivo, refiriéndonos al seguro obligatorio que deben de contratar las federaciones, sí se excluye el siniestro dentro de la práctica deportiva por hecho negligente. En este caso está prohibida la práctica deportiva porque no se recoge en los supuestos enunciados del Estado de Alarma decretado en España. Algunas compañías han enviado comunicados informando de dicha cuestión a las Federaciones.

También puedes obtener más información en las redes sociales de Insure Brokers, Unespa y el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias.

Contrasta la información antes de hacer RT o compartir, se consecuente y #QuédateEnCasa. No todas las noticias son ciertas y muchas son bulos sobre las coberturas de los seguros en la crisis del coronavirus.

Newsletter