Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, donde conoceremos con mayor profundidad, las compañías de seguro con las que trabajamos. El honor de inaugurar esta sección es de Salus Seguros de Salud, compañía 100% asturiana y con una amplia presencia en Asturias y a nivel nacional. Deseamos que esta nueva sección permita conocer más si cabe el sector asegurador, quiénes son los principales actores y cómo y de qué forma trabajan en ofrecer, junto con la mediación profesional, un servicio imprescindible a la sociedad como es el seguro

¿Cómo nace Salus?

Salus es el resultado del crecimiento interno y de la integración de otras carteras y compañías de seguros de salud.

Con más de 60 años en el sector, pertenece a la división de seguros del grupo Laber Hospitales.

¿Cómo nace la vinculación con Insure Brokers?

Para Salus es de vital importancia la aportación generada por parte de las corredurías de seguros, y obviamente tenía que estar entre ellas una de las más importantes, como es Insure Brokers.

Hay una relación directa entre ambas empresas, buscando el crecimiento y la mejora constante, aportando nuevas ideas y desarrollando sinergias que permitan cumplir los objetivos de crecimiento.

Insure sabe que cuenta con Salus para lo que sea necesario, y Salus cuenta entre sus colaboradores con una correduría reconocida, fuerte y que apuesta por el crecimiento del ramo salud.

¿Qué factores considera que son más relevantes en la consolidación de la compañía en Asturias?

La calidad en los servicios prestados, el trato humano, la cercanía y la responsabilidad son los valores que distinguen a SALUS.

Es por ello que el compromiso es recíproco entre nuestros asegurados y la compañía consolidando así nuestra cartera como una de las más fuertes y estables del sector

¿Cuál es la posición de la compañía en el sector en España? ¿Y en Asturias?

Salus apuesta por la expansión a lo largo y ancho de la geografía española, a través de la adquisición de compañías y absorción de carteras de otras aseguradoras, ampliando de esta forma nuestra presencia en otras provincias con la apertura de nuevas oficinas como es el caso de A Coruña y Cartagena cumpliendo así nuestro afán de seguir creciendo.

En Asturias, Salus se consolida como la compañía líder en el sector teniendo el mejor cuadro médico, un portfolio de productos completo, (tanto para PYMES como para particulares que cubre cualquier necesidad aseguradora), y además, contamos con un equipo comercial profesional y comprometido con sus asegurados dispuestos a aclarar dudas y solventar cualquier problema que pueda surgir.

¿Qué claves definen la actividad, negocio, y plan de desarrollo de la compañía en Asturias?

Al ser una compañía “mono-ramo” dedicada exclusivamente a los seguros de Asistencia Sanitaria, el objetivo de Salus es llegar a la excelencia en los servicios prestados, sumando cercanía y flexibilidad con coberturas y servicios innovadores.

El plan de desarrollo tanto en Asturias como en el resto de España es seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y potenciales asegurados con nuevos productos y servicios que faciliten el acceso a un seguro de asistencia sanitaria de calidad.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en la actualidad?

Creo que el mayor desafío al que se enfrenta el sector es la adaptación a la nueva visión que tiene el cliente de las compañías y de los mediadores de seguros.

El mercado cambia, las formas en la que el cliente se acerca a la compañía/mediador cambian, y desde dentro tenemos que tenerlo en cuenta.

Mayor presencia en redes sociales, iniciativas tecnológicas como pueden ser apps para clientes, adaptación de los productos hacía las necesidades de estos, etc. son algunos ejemplos.

¿Cuáles son los mercados en los que van a concentrar sus esfuerzos a corto y medio plazo?

El objetivo principal de Salus a medio y corto plazo es hacer crecer nuestra cartera de empresas y PYMES ofreciendo nuestros seguros específicos para este nicho de mercado con todas las ventajas que supone tener un seguro de asistencia sanitaria, tanto para la empresa como para el trabajador.

En lo referente a la empresa, además de los beneficios fiscales, disponer de este seguro, acorta las bajas laborales de los empleados y aumenta la fidelidad de estos. Para los trabajadores le da la opción de acceder a un seguro médico con mejores condiciones obteniendo un servicio que protege lo más preciado que poseemos como personas, la salud tanto propia como la de nuestros familiares.

La innovación es parte fundamental en la evolución de la empresa en la actualidad. ¿Cuál ha sido la novedad más importante que habéis puesto en marcha en estos últimos tiempos? ¿Colabora la compañía con alguna startup? (Insurtech)

Hace poco Salus ha rediseñado su página web, donde tanto nuestros asegurados como los profesionales que colaboran con nosotros tienen acceso a realizar diferentes trámites y gestiones.

El asegurado dispone de un área privada para realizar solicitudes de autorizaciones, duplicados, cambios de número de cuenta bancaria y todas aquellas dudas que le puedan surgir.

Tanto los profesionales sanitarios como los mediadores disponen también de área privada donde poder gestionar todo aquello relacionado con el ejercicio de su actividad.

Nuestros próximos pasos van dirigidos a la creación de una app para nuestros clientes, de forma que puedan hacer gestiones relacionadas con su póliza de forma todavía más rápida y sencilla.

¿Cuál es la apuesta de la compañía por el canal de corredores? ¿Es un canal a “desaparecer”, como afirman algunos, por el uso de la tecnología?

Por supuesto que el canal de corredores no es un canal a desaparecer. Es más, Salus este año ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores de Asturias porque confía plenamente en el aporte que pueden hacer las corredurías de seguros al crecimiento del ramo en la provincia.

Si bien es cierto, tanto corredores como compañías tienen que adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicamente hablando. El trato personal es muy importante, pero las nuevas tecnologías de comunicación y contratación son claves a todos los niveles, por lo que el sector asegurador tiene que hacer un esfuerzo de adaptación a todos los niveles.

Las nuevas generaciones parecen menos interesadas en contratar determinados tipos de seguros. ¿Cómo crees que evolucionará esa demanda? ¿Las generaciones más longevas tienen mayor cultura de previsión/protección?

En el ramo que trabajamos creo que ocurre lo contrario. Las nuevas generaciones cada vez le dan más importancia a la salud y a la prevención de posibles enfermedades y patologías. Si sumamos a ello la reciente pandemia mundial sufrida, donde se ha visto la importancia de tener una buena cobertura médica privada, vemos que es un momento idóneo para la comercialización y crecimiento del ramo.

No obstante, volviendo a la pregunta anterior, nos gusta remarcar que tenemos que adaptarnos a esas nuevas generaciones… Sus formas de búsqueda, de contratación, de gestión, etc.

La contratación de seguros de salud está creciendo y va a seguir esa tendencia, pero tanto compañías como mediadores tenemos que adaptarnos al nuevo cliente y a sus expectativas cuando busca un seguro, sea cual sea.

 

En la foto de cabecera vemos a Gerardo Pérez Majaron, Responsable Comercial Asturias de Salus Asistencia Sanitaria S.A. de Seguros

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