Insure Brokers

Con fecha 9 de julio, se interpuso denuncia ante la comisaría de Policía de Gijón por el uso de la imagen de INSURE BROKERS para la contratación de seguros fraudulentos.

El día 2 de julio, recibimos llamada en nuestra oficina de Gijón, de la Policía Local de Morón de La Frontera, solicitando confirmación del aseguramiento de un vehículo supuestamente con la intermediación de nuestra correduría. Por la conversación mantenida con la Policía, era nuestra organización la que había “asegurado” un vehículo de un ciudadano que fue parado en un control rutinario y que no disponía del seguro obligatorio, pese a exhibir ante la policía un documento con nuestro logo, comprobándose con nuestra base de datos que no figuraba la matricula, ni siquiera el supuesto cliente.

Dentro de nuestra organización, se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para confirmar esta incidencia y después de una llamada de una persona el día 6 de julio, informando que, bajo nuestra imagen, se estaba estafando a personas pidiendo pequeñas cantidades de dinero y ofreciendo certificados falsos de seguro temporales, con nuestro logo y una numeración muy similar a la usada por una conocida compañía de seguros. La investigación interna dio con un anuncio publicado en el portal milanuncios.com donde se ofrecían “seguros de flota” por 30 € un mes y otros periodos, exhibiendo en dicho anuncio, dos imágenes obtenidas en nuestra web y la dirección web de nuestro site. Se contactó de forma telefónica con el número de móvil para recabar información y posteriormente por WhatsApp, que también usaba nuestro logo como imagen, y se solicitó “prima para un mes” así como las garantías cubiertas enviándonos, el supuesto vendedor, una imagen con las mismas y diciendo que estaba ubicado en nuestra oficina de Oviedo. Dicho vendedor, nos requería documentación personal y del vehículo para que “no hubiese errores en la tramitación de la documentación” para, una vez enviada, darnos un número de cuenta donde realizar la transferencia.

Al día siguiente, otra persona contactó con nuestras oficinas para informarnos de que había sido estafado y nos proporcionó documentación, así como nombres y otros documentos que fueron incorporados a la denuncia realizada el día 9 ante la Policía.

Desde INSURE BROKERS llevaremos la reclamación hasta las últimas instancias con el fin, tanto de erradicar estas lamentables prácticas de nuestro mercado como, lógicamente, de restituir nuestra imagen y buen nombre totalmente alejada de este tipo de actuaciones. Lamentamos enormemente el perjuicio sufrido por aquellos particulares que se hayan visto afectados por la actividad ilícita de estos desaprensivos que no tienen cabida en nuestra profesión y trataremos por todos los medios que sean resarcidos en caso de llegar a buen fin nuestras actuaciones judiciales.

Newsletter