Micro es el chatbot que Insure Brokers tiene en su web. Desde el mismo, se puede obtener presupuesto de varios seguros, además de realizar labores administrativas, como comunicar un siniestro o solicitar los teléfonos de asistencia de las diferentes compañías. También incorpora funcionalidades para la red de colaboradores y asociados. Micro alcanzo los 1.000 mensajes de interacciones con visitantes y clientes hace pocos días, en los 3 meses que lleva operando y paulatinamente, va a aumentar sus funcionalidades, y el siguiente paso, es conectarlo con Ebroker.
Con la conectividad creada entre el chatbot y Ebroker, el cliente podrá realizar consultas sobre sus pólizas, solicitar el pago de un recibo mediante una pasarela de pago incorporada, abrir directamente un siniestro y que quede grabado en Ebroker y comunicado a la compañía en función de la implantación de los protocolos EIAC de esta, además de continuar aumentando su vinculación con la contratación de seguros. Estas acciones las podrá realizar el cliente desde su propio móvil, y también por Whatsapp, donde ya existe un amplio desarrollo de Micro para culminarlo conectándolo con Ebroker. Micro también tendrá un papel importante en la captación de clientes como landing page y ya fue probado directamente en dos campañas online en el diario digital de mayor tráfico de Asturias (El Comercio)
La conexión con Ebroker permitirá avanzar hacia un gestor virtual pleno sin perder la esencia del asesoramiento profesional e independiente que ofrece la correduría. Micro debe de ir hacia la automatización de la gestión administrativa interna de la organización, la propia que pueda generar el cliente y la capacidad de contratar de forma directa el visitante en seguros con un bajo riesgo percibido, en palabras de Ignacio Friera, CEO de Insure Brokers.