Qué es una correduría de seguros

En muchas ocasiones y pese a ser una figura que existe desde hace ya varios años, las personas aún tienen dudas sobre las funciones y servicios que proporciona una correduría de seguros.

Sin entrar en profundidad en definiciones legales, una correduría de seguros es un experto independiente a cualquier compañía aseguradora que asesora en materia de seguros. El riesgo propuesto por el cliente es evaluado por el corredor para que éste le plantee la solución más idónea a sus necesidades de entre la oferta disponible en el mercado.

El corredor esta obligado por Ley a dar asesoramiento e información veraz sobre las condiciones de cada póliza de las que puede contratar un cliente. Éste es uno de los principales valores y una ventaja más de confiar tus seguros a un corredor.

Las ventajas que aporta trabajar con una correduría son importantes siendo en la actualidad el canal de distribución donde, por ejemplo, las pymes contratan mayoritariamente sus seguros, respaldando la independencia, imparcialidad y conocimiento frente a otros canales (bancaseguros, agentes exclusivos, internet…) que atesora el corredor.

Desde el inicio de la contratación hasta la gestión de los posibles siniestros, el cliente sabe que tiene en todo momento a un profesional que le apoyará frente a la compañía. En Insure Brokers reforzamos ese apoyo con la puesta a disposición de determinados clientes, de un servicio jurídico integral, incluyendo la reclamación judicial sin coste para el cliente y que próximamente lo extenderemos a otros clientes miembros del Club Insure.

Un mito muy extendido es que las corredurías de seguros son más caras porque cobran una comisión. En cualquier caso se trata de la misma que si se contrata en otro sitio, por lo tanto, la prima es exactamente igual. Es mas, en ocasiones puede incluso ser algo más económica, porque la correduría puede negociar descuentos sobre prima por volúmenes.

Ventajas de contratar con una correduría de seguros

El resumen de las ventajas de contratar con una correduría de seguros y no con otros canales lo tenemos a continuación.

Independencia

Las corredurías de seguros no dependemos de ninguna compañía de seguros.

Amplia oferta

El riesgo planteado por el cliente puede ser evaluado en varias compañías para obtener la propuesta que mejor se adapte a sus circunstancias. Además, el corredor puede tener capacidad para colocar cualquier tipo de riesgo por complejo que sea.

Asesoramiento veraz y sin coste

El corredor le indicará la mejor propuesta en base a parámetros técnicos y de prima, siendo esta acción de asesoramiento de entre la amplia oferta que hay en el mercado, gratuita y personalizada. El propio corredor de seguros es tu comparador.

Seguridad

La actividad del corretaje es supervisada por la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y el corredor está obligado a la suscripción de un seguro de Responsabilidad Civil.

Asistencia posterior

Uno de los principales valores del corredor es la asistencia, al inicio, durante y al finalizar el contrato de seguro suscrito, siendo su apoyo fundamental en caso de siniestro frente a la compañía.

En Insure Brokers disponemos de un servicio jurídico que tutela la evolución de los siniestros para que la resolución del mismo sea conforme al contrato realizado.

Servicio personalizado

En el corredor tendrás siempre a tu profesional de referencia experto en materia de seguros, apoyado por un equipo multidisciplinar y altamente formado para dar soluciones a tus problemas.

La presencia física es una ventaja pero para aquellos clientes que valoren la gestión por internet, en Insure Brokers disponemos de canales específicos de comunicación con esos clientes, y todo ello, desde tu móvil. Puedes consultarnos.

Defensa del cliente

En caso de discrepancia con la compañía seguradora acerca de lo que efectivamente deba de recibir en base al contrato suscrito el cliente en caso de siniestro, el corredor estará siempre de tu lado. En Insure Brokers esta labor la realiza íntegramente nuestro Servicio Jurídico.

Ventajas de contratar con una correduría de seguros

Además de todas estas ventajas en general, en Insure Brokers aportamos nuestro amplio conocimiento de más de 70 años vinculados al sector asegurador, un Servicio Jurídico altamente eficaz en la resolución de sus siniestros y un equipo formado en materia financiera con los máximos requisitos que requiere la Unión Europea (MIFID II).

Comments

Comments are closed.

Novedades

III Torneo Insure Brokers
III Torneo Insure Brokers
Despedida de Fernando Delgado
Despedida de Fernando Delgado
Horario de verano
Horario de verano

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter