Desde el pasado mes de marzo, la DGT ya autoriza el uso de la luz de emergencia V-16 en sustitución de los triángulos de emergencia. El motivo: los triángulos son inseguros, ya que el usuario de la vía debe bajarse del coche en plena carretera para ponerlos, provocando que arriesgue su vida. Algo que no ocurriría con la luz V-16, un tipo de baliza de luz amarilla de entre 0,8 y 2,2 Hz.

Cuando el vehículo quede averiado en la vía, el conductor solo tiene que colocar la baliza en el techo del vehículo para que esta se active automáticamente, emitiendo un destello amarillo para advertir a los otros conductores.

De momento, no es obligatoria, hasta el 2 de enero de 2024 donde ya será indispensable disponer de ella. Llevar dos triángulos reflectantes, de momento, sigue siendo una obligación de acuerdo con el Reglamento General de Circulación, ¡así que no te desprendas de ellos!

En Insure Brokers apostamos por la seguridad vial y desde el pasado día 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, regalamos con la contratación de un seguro de auto a nuestros actuales clientes con seguro de hogar, una luz de emergencia con la colaboración de Liberty Seguros.

Novedades

III Torneo Insure Brokers
III Torneo Insure Brokers
Despedida de Fernando Delgado
Despedida de Fernando Delgado
Horario de verano
Horario de verano

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter