Los seguros de hogar cubren diferentes situaciones, algunas de las cuales puede que desconozcas. Hoy te hablamos de
una de ellas y te presentamos una nueva: la teleasistencia en el hogar.
España es un país comprador de vivienda fundamentalmente. Es la inversión más importante que haremos durante nuestra vida y de la que mayor satisfacción vamos a tener. Al fin y al cabo, en un altísimo porcentaje vamos a vivir siempre en la misma, ¿o no?
Tan importante es la inversión, que una vez que lleguemos a la jubilación, el desembolso que hicimos hace años puede proporcionarnos un complemento a nuestra pensión. Hablamos de la Hipoteca Inversa sobre la que ya hemos publicado un artículo anteriormente en este blog. Lo tienes enlazado.
En este artículo de hoy nos centraremos en conocer un poco más esta garantia que puede contener un seguro de hogar con un servicio nuevo que llega para cubrir una necesidad en un país envejecido y una comunidad también envejecida como es Asturias. Se trata de la teleasistencia.
Garantías generales de los seguros de hogar
Cuando invertimos en una vivienda, es importante proteger esa inversión. La mejor forma de hacerlo es acudir a un mediador colegiado quien nos detallará las garantías que mejor se adaptan a nuestra vivienda. Algunas de las garantías que tendremos serán las que detallo a continuación:
- Incencio.
- Explosión.
- Robo.
- Daños por agua.
- Filtraciones.
- Responsabilidad civil.
- Defensa jurídica.
Servicio de bricolaje
Y, además, una serie de garantías que se han ido incorporando en el último lustro y que están más encaminadas al mantenimiento de la vivienda que a la indemnización en el siniestro, que es el principal objeto de cualquier seguro.
Estas garantías orientadas al mantenimiento son los denominados “manitas” o servicios de bricolaje, donde durante un periodo de tiempo, tenemos a nuestra disposición a un profesional que nos puede colgar las cortinas, colocar el grifo del baño, cambiar el mecanismo de un enchufe, colgar un cuadro y otras tantas…
Teleasistencia, nueva garantía en los seguros de hogar
Una importante novedad que hay en el mercado este año, es la teleasistencia.
Es un servicio de atención y apoyo personalizado, dirigido a personas mayores o dependientes, que permite disponer de una atención telefónica permanente mediante un dispositivo, las 24 horas del día, todos los días del año.
Esta garantía del seguro de hogar facilita asistencia ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, permitiendo solicitar ayuda en caso de urgencia, desde el propio domicilio tan solo pulsando un botón. Actualmente con el Estado de Alarma decretado por el gobierno, esta garantía cobra especial relevancia, además será muy importante en los próximos meses en función de la evolución de la pandemia.
Es una garantía que ahora se presta con el seguro de hogar GRATIS.
Requisitos para acceder al servicio de teleasistencia con el seguro de hogar
- Estar empadronado en la vivienda asegurada por la póliza.
- Ser mayor de 65 años y presentar un informe médico en el que se recomiende la conveniencia del servicio (se lo hace su médico de cabecera de la Seguridad Social) o, en caso de tener entre 50 y 65 años, acreditar el reconocimiento de la situación de dependencia mediante documentos oficiales.
- Estar capacitado para la utilización correcta y adecuada del terminal domiciliario.
- Disponer de línea telefónica fija o cobertura móvil para la correcta instalación del terminal en la vivienda asegurada.
- Constituir el importe del depósito reembolsable (el importe es de 40 €) cuando cese el servicio y se retorne el terminal domiciliario sin desperfectos.
¿Qué garantías específicas ofrece este nuevo servicio de teleasistencia?
Este servicio de teleasistencia está basado en un kit autoinstalable compuesto por un dispositivo manos libres, pulsador portátil tipo pulsera o colgante y un manual de instalación.
La persona asistida recibirá atención telefónica 24 horas al día, los 365 días del año.
El servicio tiene capacidad para movilizar recursos externos (por ejemplo, una ambulancia), monitorización de situaciones de riesgo mediante seguimiento telefónico, atención y seguimiento de situaciones de necesidad social (soledad, duelo, angustia, crisis, etc.) Se realizan llamadas de seguimiento y recordatorios (toma de medicación, visitas al médico, pruebas diagnosticas,…) y se ofrece apoyo y orientación psicosocial al usuario y mantenimiento gratuito del dispositivo.
El coste de este servicio en proveedores exclusivos de teleasistencia, está entre 25 y 40 €/mes. Con tu seguro de hogar contratado con Insure Brokers, la teleasistencia será totalmente gratis y te guiaremos para la obtención del kit, para ti o para un familiar.
No dudes en consultarnos y solicitarnos tu presupuesto para tu seguro de hogar, con las mejores garantías y capitales y, sobre todo, con tu servicio de teleasistencia totalmente gratuito. Escríbenos a hola@insurebrokers.es y un asesor especializado atenderá tu petición.