Rafael Friera

En la tarde-noche de ayer viernes falleció Rafael Friera a los 92 años, padre del Consejero Delegado de Insure Brokers Correduría de Seguros, Ignacio Friera.

Rafael Friera fue el primer agente de seguros libre de Asturias, al fundar en 1946 Seguros Friera Agencia Técnica, ejerciendo la profesión hasta finales de la década de los 90, cuando su hijo Ignacio, ya incorporado desde el año 1993 a la empresa, toma el testigo, reconvirtiendo la antigua agencia en Serinco Correduría de Seguros, al fusionarse con un despacho de abogados histórico de Gijón y que ejercían también la mediación (Asturiana de Mediación), propiedad de los hermanos D’Aubarede y Felix Quintana. En el año 2015, se materializa la fusión de Serinco Correduría de Seguros con Lanber Asociados Correduria de Seguros, esta ultima propiedad de la familia Landeira, dando lugar a Insure Brokers Correduría de Seguros.

Rafael Friera era un hombre muy polifacético: poesía, acuarela, pesca, entrenador de natación y presidente de la delegación Provincial de la Federación Astur-Leonesa de Natación y magia, eran algunas de las múltiples actividades que durante su vida realizo, siendo también fundador del Grupo Mágico Gijonés.

La agencia de Rafael Friera tuvo a lo lardo de su historia tres emplazamientos: La cuesta de Correos (actual Fernandez Vallín), la calle Cabrales, y Alvarez Garaya. Su mujer, Eva Acebal, también ayudo a lo largo de los años al crecimiento de la Agencia. Montado en moto, enfundado en una capa de agua, Rafael Friera recorría Asturias periódicamente para visitar a clientes. Cada “x” días iba por la zona y era conocido que venía tal dia “Falo el de los seguros”, y allí, en un bar, era donde se confeccionaban las pólizas, manuscritas, y se extendían los recibos, tesoros que en Insure Brokers aun guardamos, así como metopas, menciones y homenajes, a muchos años de dedicación a esta bella profesión. Jornadas de pesca o caza, también eran buen momento para ejercer la profesión, siendo un excelente relaciones públicas y mejor profesional. Alguna de las pólizas confeccionadas en aquellos años que aún se conservan, por ejemplo, es la de la plaza de toros de Gijón. Padre de 10 hijos, el único que continúo con la actividad familiar fue nuestro CEO, Ignacio Friera, expresándole nuestras condolencias a él y a toda la familia.

Descanse en paz

Novedades

III Torneo Insure Brokers
III Torneo Insure Brokers
Despedida de Fernando Delgado
Despedida de Fernando Delgado
Horario de verano
Horario de verano

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter