En abril de 2020, en plena pandemia, en Insure Brokers pusimos en marcha un sistema de asistencia virtual para usuarios y visitantes de nuestra web así como para los clientes de nuestra Correduría de Seguros. Se trata de MICRO.
MICRO es un chatbot que a lo largo de todo este tiempo ha ido creciendo en el número de servicios que presta, y que van desde la realización de gestiones administrativas como solicitar los teléfonos de asistencia de las diferentes compañías aseguradoras o comunicar un siniestro, hasta la cotización de diferentes soluciones aseguradoras.
Su implantación se está haciendo de forma paulatina a otros soportes, siempre en nuestro afán de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios, así como una experiencia diferente e innovadora en nuestro sitio web.
A lo largo de todos estos meses hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de usuario cuando éste realiza su consulta a través de MICRO, simplificando pasos y optimizando los envíos automáticos a los diferentes departamentos de la empresa. También se han incorporado nuevas funcionalidades, entre las que destacamos las relacionadas con la situación de los autónomos frente a la Seguridad Social.
MICRO, nuestro asistente virtual, está 100% orientando al cliente y puede ejecutar diferentes acciones para atender las necesidades que el usuario le plantee.
Esto es lo que MICRO puede hacer por ti
Cotización de Seguros
En el apartado de Seguros, MICRO enlaza con nuestros cotizadores.
En función del seguro de que se trate, el usuario puede obtener una cotización directa o bien, MICRO puede recabar los datos necesarios para elaborar una cotización o puede recabar los datos para conocer las particularidades de las necesidades del cliente y trasladar la propuesta a un asesor.
- Seguro de Auto
- Seguro de hogar con teleasistencia
- Asistencia en Viaje
- Seguro de Dependencia
- Federaciones Deportivas
- Seguro de Vida
- Seguros de Salud
- Seguros para Mascotas
- Ahorro e inversión: El ahorro/inversión es una estrategia a corto/medio y largo plazo. En este caso MICRO recaba datos que serán perfilados posteriormente por un asesor especializado.
- Seguro de Flotas
- Seguro para Vehículos de Ocasión
- Caución: MICRO se ocupa de recabar la información previa.
- Autónomos: En este caso MICRO ayuda a calcular los siguientes supuestos:
- Prestaciones que tendría por viudedad, orfandad…
- Importe de la incapacidad de la baja por accidente o por enfermedad.
- Importe que percibiría en caso de incapacidad absoluta o total.
- Pensión.
Entre las últimas funcionalidades incorporadas a MICRO se hayan dos cotizadores.
- Cotizador de protección de alquileres. Con solo indicar la mensualidad, Micro devuelve las primas y ofrece al usuario la posibilidad de descargar las condiciones del seguro junto con los requisitos necesarios para realizar el scoring del inquilino. Así mismo, también el usuario puede programar una llamada o videollamada para resolver dudas e iniciar el proceso de contratación con un asesor especializado.
- Cotizador para móviles, tablets y portátiles. MICRO te ayuda a obtener las mejores condiciones y programar el contacto con la correduría para culminar la contratación.
Gestión Administrativa
MICRO ayuda al usuario a realizar las siguientes gestiones administrativas:
Abono de recibos
El cliente puede solicitar el pago del recibo. MICRO recabará sus datos y le enviará un correo electrónico con las instrucciones y la cuenta de la compañía o correduría donde deberá transferir el dinero.
Comunicación de siniestros
MICRO puede recoger los datos de siniestros de cualquier tipo: auto, hogar, CCPP, federaciones… Esa información enlaza con un formulario donde se comunica el siniestro y conecta con la compañía. Una vez recibidos los datos recogidos, estos llegan de forma automática a nuestro departamento para la apertura del siniestro.
Reparación de la luna del coche
En Insure Brokers tenemos un apartado especial en nuestra web donde Carglass se encarga de reparar tu luna indicando los datos personales. Nuestro asistente virtual Micro te lleva directamente a ese apartado. ¡Ojo! Pueden tratarse de clientes o no, tanto de Asturias como de cualquier lugar del país.
Servicios Jurídicos
Puedes pedir a Micro que te ponga en contacto con nuestros servicios jurídicos, para cualquier cuestión relativa a las pólizas contratadas o bien algún siniestro.
Visita virtual
En la Visita Virtual, MICRO da unas opciones para conocer al equipo de la correduría, qué valores son los que lleva desde el año 1946 mostrando y cuáles son las misiones que persigue.
¿Y dónde encontrarás a Micro, nuestro asistente virtual?
MICRO está a tu disposición en la parte inferior derecha de la web, y aparece exactamente a los 11 segundos de iniciada la navegación.
Nuestro asistente virtual lleva desde hace unos meses un crecimiento exponencial en número de usuarios que acceden al mismo para obtener precios y que valoran especialmente esta herramienta tan novedosa y que desde la correduría vamos a ir impulsando con nuevas funcionalidades y conectividades.
Por el momento MICRO no recoge sugerencias, pero en los días de funcionamiento, ya le han preguntado por nuestra autorización de la DGS, cuántos años tiene el empleado de más edad y ya le han dicho alguna que otra grosería… Como está bien educado, les pide amablemente el teléfono y el email para que alguien les responda.
Comments are closed.