Seguro de Ciberriesgos para empresas en Asturias

El Seguro de Ciberriesgos se ha convertido en una protección indispensable para las empresas con independencia del tamaño de ésta. Todas están expuestas en la actualidad a sufrir un ciberataque.

Ya vimos en una entrada anterior la creciente necesidad de un Seguro de Protección de Datos para empresas y autónomos. Hoy vamos a ver por qué es tan importante disponer de un seguro para protegerse frente a los ataques en internet.

El avance tecnológico nos ha permitido hasta ahora, prácticamente hacer todo con un mínimo esfuerzo y con unos resultados de efectividad perfectos. Internet está presente en nuestro día a día en nuestros ordenadores, en nuestros teléfonos móviles, en nuestros smartwatches, en nuestros coches, en nuestras empresas, hasta en nuestros electrodomésticos. No hay un sólo ámbito donde no haya irrumpido internet para facilitarnos nuestra vida.

Pero al igual que nuestra vida se ve facilitada por el uso de internet, surgen amenazas, y cada día son más importantes y más fuertes. La protección frente a ciberriesgos va camino de convertirse en el próximo lustro en una acción indispensable.

En este enlace puedes ver las amenazas que se están produciendo en el momento en todo el mundo. Asusta, ¿verdad? Y no es extraño que a alguno de nosotros nos haya “tocado” la lotería de ver como intentan suplantar la identidad del banco por ejemplo, pidiéndonos las contraseñas porque estaban caducadas, o descargar una nueva versión de Icloud para secuestrarnos el pc… Si eso lo hemos sufrido a nivel particular, podemos imaginarnos en la empresa, donde ahora los expertos de seguridad las clasifican en empresas que fueron atacadas y las que quedan por atacar.

Las estafas son variadas, desde suplantar al CEO y “forzar” una transferencia de dinero, a secuestrar ordenadores y solicitar rescates en bitcoins. El problema comienza de una forma muy sutil, pero desencadena una serie de incidencias de difícil resolución, siendo el impacto económico muy alto. El coste medio en España de un ciberataque, se sitúa en 75.000 € (Fuente Instituto Nacional de Ciberseguridad-Incibe).

El ataque a la empresa no implica solo a ésta, implica a proveedores, puesto que la información puede verse comprometida, clientes, empleados y, además, en un hecho de estas características, hay que poner en funcionamiento todos los protocolos para comunicar la incidencia si la información personal se ve comprometida, a la AEPD.

La protección ante un ataque cibernético: el Seguro de Ciberriesgos

Y, ¿qué ha hecho la industria aseguradora? Ha desarrollado soluciones específicas, que como indicamos, en los próximos 5 años serán tan indispensables como el seguro de daños de la nave o la oficina, desarrollando un seguro que tiene un elemento no muy común, y es la auditoria previa y monitorización en tiempo real. Este seguro conceptualmente también es indemnizatorio, pero antes de llegar a la indemnización, actúa protegiendo los ordenadores y otros equipos, en tiempo real. Se descarga un pequeño programa aportado por la empresa de seguridad y desde ese momento nuestro pc esta siendo monitorizado frente a las amenazas que puedan surgir.

En un ciberataque nos pueden secuestrar el pc con la información contenida. Nuestro seguro gestionará la crisis con personal experto en Ciberseguridad, evitando la extensión de nuestra incidencia.

¿Qué protección ofrece este seguro para ataques en internet?

El Seguro de Ciberriesgos puede cubrir y ocuparse de lo siguiente:

  • Tratar la extorsión.
  • Atender las reclamaciones que puedan surgir frente a terceros por el ciberataque.
  • Indemnizar por los siguientes conceptos:
    • la paralización de la actividad,
    • los daños en los propios equipos,
    • la restauración de datos,
    • los gastos de defensa,
    • las posibles multas o sanciones ante los órganos reguladores,
    • los gastos incurridos en la gestión de la reputación…

En definitiva, es Seguro de Ciberriesgos se ocupará de todo lo necesario para que nuestra actividad continúe de igual manera que antes del ciberataque.

En Insure Brokers ponemos a disposición de nuestros clientes seguros a medida en esta materia. Si quieres conocer la probabilidad de sufrir un ciberataque, podemos realizar una auditoría previa en tu empresa y así, valorar convenientemente la solución a implementar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comments

Comments are closed.

Novedades

III Torneo Insure Brokers
III Torneo Insure Brokers
Despedida de Fernando Delgado
Despedida de Fernando Delgado
Horario de verano
Horario de verano

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter