La aseguradora se vuelca con sus clientes ante el covid-19

Las compañías aseguradora se vuelcan con sus clientes dado el impacto económico y social de la pandemia mundial del coronavirus.

La pandemia mundial del coronavirus está teniendo un amplísimo impacto económico y social en varios países. En el nuestro, el impacto está siendo especialmente intenso y desde Insure Brokers te recomendamos que sigas al pie de la letra las indicaciones que emanan de nuestros organismos oficiales y tengamos la responsabilidad social de evitar desplazamientos innecesarios con el fin de frenar la curva de contagio y que el sistema sanitario pueda asumir los casos.

El sector asegurador en España está mostrando un compromiso con la sociedad, adoptando medidas encaminadas a la atención e indemnización, superando incluso exclusiones en sus condicionados. Algunos ejemplos los tenemos en nuestra entrada anterior.

Dado el desplome de la actividad económica, las aseguradoras no han querido quedarse al margen, y han planteado una serie de medidas, que describiremos a continuación y que iremos actualizando a medida que tengamos comunicación oficial de la propias compañías.

Allianz

Esta compañía aseguradora ofrece a las pymes y autónomos que lo requieran un aplazamiento de hasta sesenta días en el pago de primas de los productos vinculados a la protección del negocio, mientras dure la crisis del COVID-19.

Sistema de verificación en remoto para que aquellos riesgos que así lo requieren. Ajustes en la renovación en turismos. Atención prioritaria de siniestros en personas de mas de 65 años por urgencia en todas las CCAA. Los servicios considerados como urgentes por UNESPA son: Fontanería, cerrajería, cristales, electricidad, albañilería, gama blanca, vitrocerámica, desatasco de tuberías, calderas y calentadores. También reafirma que los seguros de vida riesgo y salud dan cobertura al Covid-19

Zurich

Ampliación del pago del recibo hasta 90 días, sin anulaciones ni reclamaciones por impago. En comercios y pymes, se podrá fraccionar la prima hasta en 12 meses y sin recargo. Los clientes de auto y hogar, también verán implementado esta medida. Cobertura expresa en el seguro de vida riesgo por fallecimiento por causa de Covid-19, excluyendo la clausula de pandemia.

Creación del “Bono Zurich” que aplicará durante todo el ejercicio 2020 a clientes particulares con seguros de auto; y a los clientes de comercios y pymes con seguros de responsabilidad civil y multirriesgo.
Este bono consiste en una ayuda económica que los clientes recibirán en el momento de la renovación de sus pólizas. El bono aplicará a los clientes que no hayan tenido un siniestro durante el estado de alarma y se pondrá en marcha una vez finalizado éste. Zurich se plantea incluso ampliar este compromiso en función de la evolución temporal de la crisis.

Patria Hispana

Retarificación de la cartera de marzo y abril para mantener la misma prima o mejorarla si fuese el caso en particulares. En pymes y autónomos que hayan cerrado temporalmente, fraccionamiento de los recibos en dos o más plazos sin recargos.

Reducción temporal de garantías, para aquellos seguros en los que exista esta posibilidad y paralización temporal de los seguros, en aquellos casos que se puedan plantear.

Video Peritación y preferencia de indemnización frente a reparación

Axa

Esta aseguradora pone a disposición de particulares, pymes y micro pymes, un teléfono de orientación especial médica, para aquellos que tienen seguro de salud y para los que no lo tienen.

El teléfono para los que no tengan seguro de salud es 91 078 21 97

El teléfono para los que tengan seguro de salud es 93 312 57 48

Ampliación del plazo de pago de pólizas impagadas de 90 días. En pymes y comercios, posibilidad de fraccionar hasta en 12 meses el pago de la prima, sin recargos. Propuesta de video peritación en el 100% de los siniestros. Agilidad y compromiso en 48 horas desde la recepción de la documentación necesaria al pago de las indemnizaciones y prestaciones en todo tipo de pólizas, haciendo, en su caso entregas a cuenta en plazos semanales o quincenales. Se dará en especial atención en las pólizas de accidentes profesionales. En las pólizas de reembolso en salud se atenderán a las solicitudes en un plazo medio de 96 horas desde la recepción de la documentación necesaria.

Mapfre

Descontará de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía aseguradora la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el Estado de Alarma. El importe se descontará en el primer recibo que tenga que abonar el cliente, y la medida incluiría todos los seguros que Autónomos y PYMES tengan contratados con la compañía.

Asimismo, ofrecerá a autónomos y PYMES, así como a la totalidad de sus clientes particulares, la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. También ampliará el periodo de pago de los recibos de PYMES y autónomos, hasta poder llegar a los 60 días.

En Insure Brokers llevamos a tu lado desde 1946 y esta circunstancia que está viviendo el país, no va a ser un obstáculo para que sigamos cerca, pero adoptando las medidas necesarias para continuar prestándote el mejor servicio, por eso todos nuestros empleados están en situación de teletrabajo y con la capacidad de resolverte cualquier incidencia que pueda ocurrir.

MGS Seguros

Seguros con vencimiento del 1 de marzo y el 30 de abril se amplia a 3 meses el periodo de pago sin suspender la cobertura.
Cobertura de Invalidez temporal por Enfermedad a causa del Covid-19 en las pólizas de Accidentes para trabajadores por cuenta propia. También aclara que se está prestando la asistencia sanitaria necesaria a los asegurados de los seguros de salud por el Covid-19

Asefa

En el seguro de Todo Riesgo de construcción si se producen paralizaciones por obligación impuesta por las autoridades, ya de forma voluntaria como consecuencia de las circunstancias del entorno de las obras, en el momento en el que el Tomador de la póliza comunique la necesidad de paralización de la misma, ASEFA procederá a la emisión del correspondiente suplemento de paralización de cobertura con, a modo de resumen, las siguientes características: Plazo de paralización equivalente al periodo de duración del Estado de Alarma (se establece inicialmente un máximo de 60 días).

Los riesgos y garantías cubiertos en el periodo de paralización sin sobreprima serán los siguientes:

  • Los mencionados en los artículos 1.1 (Riesgos convencionales) y 1.3. (riesgos inherentes a la ejecución de la obra) de las Condiciones Generales de la póliza, incluido robo y expoliación, así como actos vandálicos, siempre que se tomen las medidas adecuadas de protección y prevención (vídeo vigilancia, vigilancia presencial y/o alarma conectada a central).
  • Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza (según los art. 1.2 de las Condiciones Generales).
  • Gastos de extinción y salvamento (según condicionado particular de la póliza).
  • Desescombro (según condicionado particular de la póliza).

Una vez que se reanuden las obras, y en previsión de que se supere el periodo de obra establecido, se incluirá sin sobreprima la cláusula de prórroga automática del 20% en todas aquellas pólizas en las que se emita el suplemento de paralización de obra. La obra pública se acoge al artículo 34 del Real Decreto 8/2020. Es recomendable, por tanto, seguir las indicaciones establecidas en dicho RD y reclamar a la Administración, según establece dicho artículo, los gastos definidos en los apartados 1º al 4º. Si finalmente, por parte del Tomador, se solicitase la paralización con cobertura se procedería de la manera indicada anteriormente.

En el seguro de Responsabilidad Civil si se exigen dichas paralizaciones de manera obligatoria por parte de las autoridades o de forma voluntaria por las circunstancias del entorno de las obras; ASEFA no recomienda la interrupción de las coberturas de Responsabilidad Civil, dado que dicha responsabilidad continua existiendo pese a la interrupción de su actividad.
Una vez finalizado el Estado de Alarma por Covid-19, y debido a la nueva duración de las obras, se asumirá por parte de ASEFA sin sobrecoste la prolongación del periodo de cobertura de Responsabilidad Civil por obra.

Das

Das ofrece en el seguro de impago de rentas, la posibilidad de que el propietario pueda ofrecer a su inquilino la posibilidad de acogerse a una moratoria en el arrendamiento de los meses de abril y mayo; sin que dicha moratoria impacte en la cobertura del seguro., con la firma de una adenda al contrato inicial de alquiler. Si deseas realizar una moratoria a tu inquilino, contacta con nosotros para que te facilitemos el modelo de contrato y los pasos para firmarlo digitalmente.

Hiscox

Ofrece a los clientes, la posibilidad de posponer durante dos meses y sin coste, el pago de las pólizas que tengan contratadas, y también conceden la oportunidad de fraccionar sin recargos el pago de las cuotas anuales, que pueden ser abonadas de manera semestral, trimestral o mensual. Estas medidas son aplicables a todos los productos que comercializa la aseguradora.

Reale

Aplazamiento del pago de las pólizas, y supresión de los recargos financieros en los riesgos afectados por la paralización legal del Real Decreto donde se decreta el Estado de Alarma. Nuevo servicio de recibo único para NIF y CIF, con forma de pago mensual, para los ramos siguientes: Auto, hogar, Comercio, Accidentes, Decesos y Embarcaciones de Recreo

Habilitada video peritación para todos los siniestros y queda modificada la cláusula de desocupación en Pyme y Comercio durante más de 30 días consecutivos, siempre y cuando el riesgo asegurado disponga de las medidas de protección adecuadas según la norma del producto. Refuerzo en la renovación con el uso de descuentos en PYME/Comercio/RC.

Refuerzo de los servicios ofertados de Línea Médica Telefónica y Asesoramiento al Desempleo

Pelayo

Todos los clientes de la aseguradora disfrutarán durante el estado de alarma de asistencia informática telefónica, consultoría y auditoría de marketing digital para pymes y comercios, y asistencia sanitaria de rehabilitación virtual en caso de accidente de tráfico. Supresión de los recargos de fraccionamiento para aquellos comercios y pymes que los soliciten. Video Peritación para todos los siniestros.

Los siniestros de hogar que concurra una situación excepcional (corte de suministro o daños en los electrodomésticos) serán atendidos de manera prioritaria en el teléfono 91 520 05 61 Se agiliza el pago de la indemnización frente a la reparación y recalca que los productos de salud y vida riesgo, en ambos se da cobertura por Covid-19

A partir del lunes 30 de marzo, se podrá fraccionar sin recargo (semestral y trimestralmente), los recibos de hogar y auto

Caser

La compañía aseguradora ofrece fraccionamiento sin coste para las pólizas en renovación de: Hogar, Comercios, Autos, Pyme, RC. Descuentos adicional en pólizas de hogar y comercio, y bajo estudio personalizado en pólizas de pyme y RC. Se amplían los plazos de pago en recibos.

Liberty Seguros

La aseguradora contempla el pago fraccionado de las primas de aquellos clientes que lo soliciten, sin aplicar el recargo y estableció un procedimiento para evaluar la extensión del periodo de pago en casos necesarios. También está potenciando los medios de pago digitales y pagos domiciliados y agilidad en la gestión de los siniestros de hogar, a través de un nuevo proceso llamado Fast Path. Se están realizando peritaciones a distancia en todos los ramos y recuerda que en los productos de Hogar y Línea Comercial, no se aplicará la cláusula de desocupación en los siniestros.

Plus Ultra

Esta aseguradora ofrece en caso de impago del recibo durante el periodo de Estado de Alarma, ampliación del plazo de pago en 30 días adicionales, llegando hasta un plazo máximo de 100 días en seguros de Particulares y 120 días en seguros de Empresas. Los autónomos, comercios y pymes podrán solicitar el fraccionamiento de su prima para flexibilizar el pago de la misma. También habilito un servicio de orientación médica telefónica 24 horas a disposición de los clientes en el 900 369 369

Berkley

Indica que al objeto de facilitar al máximo la gestión de cobro de los recibos de prima a todos los corredores durante la situación extraordinaria generada por la crisis del Covid-19, Berkley España informa que el plazo de pago de los mismos será de 90 días. Lógicamente, durante este plazo no se tendrán en cuenta las consecuencias derivadas del impago de la prima contempladas en el artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro, las cuales solo serán de aplicación a partir de la finalización del mencionado plazo adicional.

Catalana Occidente

En Catalana Occidente dispone de ampliación del plazo de pago de recibos de 30 días para aquellos clientes que lo necesiten. Los autónomos, comercios y pymes podrán solicitar el fraccionamiento de su prima para flexibilizar, aún más, el pago de la misma.

Markel

Recibos para su gestión de cobro por domiciliación bancaria: la aseguradora facilitará la posibilidad de fraccionamiento semestral sin recargo, de los recibos de seguros, para los clientes de cartera que, por sus circunstancias económicas, lo soliciten expresamente. Los recibos con gestión de cobro Mediador, disponen de un período adicional de pago de 60 días.

Generali

La aseguradora Generali indica la recomendación de posponer las reparaciones no urgentes. Para reparaciones urgentes, se podrá acordar nueva fecha con el cliente. Si el reparador no presta el servicio, éste se reasigna inmediatamente a otro reparador. En el supuesto de trabajos urgentes, si en el encargo actúa un perito, se podrá acordar con él, de conformidad con el cliente, la indemnización de los trabajos a realizar. Ampliación de plazo de pago en 30 días para los recibos de cartera antes de proceder a la anulación de la póliza por recibos impagados. Eliminación de la aplicación del recargo por fraccionamiento en Autos y Multirriesgos Particulares y agrupación de los seguros en pagos mensuales.

La compañía aseguradora Generali no aplicará la exclusión por pandemia en ninguno de sus seguros de Vida Riesgo Particulares;

Puedes consultar con mas detalle las medidas que pueden ser de aplicación en tu seguro contactando con nosotros.

Te recordamos nuestros medios de contacto:

  • Teléfono 985341181 (Centralita Opción 1 comercial, Opción 2 administración y contabilidad, Opción 3 siniestros)
  • Siniestros: siniestros@insurebrokers.es
  • Administración-recibos: administracion@insurebrokers.es
  • Comercial: info@insurebrokers.es

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