teletrabajo seguro

Con la crisis del Covid-19 ha proliferado otros tipos de virus que atacan a la empresa: cuida la ciberseguridad. Toma nota de estos consejos para un teletrabajo seguro y con menos riesgos cibernéticos.

El Covid 19 está suponiendo un importantísimo reto para la sanidad, pero también está suponiendo un importante reto para las empresas, en la disposición de los suficientes recursos para continuar sus actividades. Una de esas situaciones que se están dando es el teletrabajo, que aunque en España estaba escasamente implantado, a raíz de esta crisis es donde se están moviendo miles de empleados, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

En esta entrada no te vamos a dar recomendaciones sobre como teletrabajar más cómodo, pero sí te vamos a dar unas breves recomendaciones para teletrabajar más SEGURO, porque además de combatir el virus Covid-19, también han proliferado otros tipos de virus que nos están atacando a nivel de empresa.

El Estado de Alarma decretado ha servido para que todos los piratas informáticos se volcasen en atacar servidores o realizar técnicas de phishing muy elaboradas con el fin de secuestrar pcs  (ransomware) o recabar datos.

6 recomendaciones para un teletrabajo seguro

  1. Si estás teletrabajando en casa, usa tu conexión privada de internet y no te conectes a ninguna otra sin usar una VPN (Virtual Private Network). Una VPN es hacer circular tu tráfico a través de servidores especializados y cifrando tus datos. Además las VPNs ocultan tu actividad en Internet y te protegen de los peligros de la web.
  2. Establecer niveles de acceso para los datos de la empresa, con usuario y contraseña, y de igual forma en los diferentes dispositivos que estemos usando. Disponer de software de borrado remoto en caso de pérdida.Fundamental realizar copias de seguridad programadas
  3. Lo más recomendable si estás teletrabajando es tener un equipo propio proporcionado por la empresa. De no ser así, procura no compartir carpetas con datos propios, estableciendo dentro del equipo un entorno solo para el trabajo.
  4. Identificar a cada usuario que entra en el sistema o aplicativo de la empresa si usa entornos cloud.
  5. Concienciar a todo el personal de verificar y evitar responder a correos no solicitados. Ante la sospecha de un correo fraudulento eliminarlo y avisar al responsable informático de dicha cuestión. Evita también descargar cualquier archivo sospechoso.
  6. Usar contraseñas combinando cifras, letras, mayúsculas y símbolos, y no almacenarlas en los gestores de contraseñas de los navegadores. Lo recomendable es usar un gestor de contraseñas.

La prevención a veces no es suficiente y los ataques se suceden, generando un coste importante que las empresas deben de asumir. Daños a terceros, reputacional, sanciones ante la AEPD, son algunos de los riesgos en los que pueden desembocar situaciones improvisadas con el teletrabajo.

Puedes conocer más sobre nuestros seguros de ciberriesgos en esta entrada y nuestro seguro de protección de datos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para valorar posibles propuestas encaminadas a mitigar cualquier hecho de los anteriormente comentados, escríbenos a hola@insurebrokers.es

Comments

Comments are closed.

Novedades

III Torneo Insure Brokers
III Torneo Insure Brokers
Despedida de Fernando Delgado
Despedida de Fernando Delgado
Horario de verano
Horario de verano

Newsletter

Contacta con nosotros

    Suscríbete a nuestro newsletter